id Software a la defensa del sistema de Vidas Extras mostradas en el Gameplay de DOOM Eternal
Mostrado el primer gameplay de Doom Eternal durante el pasado fin de semana, el equipo de Id Software ha dedicado unas palabras al nuevo sistema de vidas extra por el que apuesta este espectacular videojuego de acción en primera persona, esto debido a algunas voces que estaban en contra de este método, tildándolo de “amigable” (esto en contra del elevado nivel de dificultad del primer DOOM)
“Es solo un sistema de puntos de control“, ha declarado el productor ejecutivo de Doom Eternal, el veterano Marty Stratton. “Tenemos un sistema de checkpoints similar, solo que ahora no va a ser necesario que recorras de nuevo todo el camino para volver a la acción“.”Si tienes una vida y mueres”, continúa el creativo, “la pantalla se volverá gris durante un rato en el que serás invulnerable, lo que te dará la oportunidad de seguir combatiendo hasta encontrar tu sitio, volviendo a la acción justo donde lo dejaste sin perder tus progresos“.
Una de las razones por dar entrada a este sistema de puntos de vida está relacionada con las denominadas invasiones por las cuales, al estilo de la saga Dark Souls, otros jugadores podrán invadir nuestra partida con el fin de acabar con nuestra vida.
“Las vidas extras funcionan muy bien en las invasiones“, ha declarado el director creativo de este nuevo título de acción, secuela del fantástico DOOM. “Todavía cuenta como una muerte, pero sí, no serás penalizado volviendo atrás y podrás continuar justo donde lo dejaste. Es como una red de seguridad“, añade Hugo Martin.
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